Por Nadia Tapia .- Autoridades estatales y municipales inauguraron en Reynosa la Semana de Turismo en Tamaulipas, con la participación de estudiantes de la carrera de Desarrollo Turístico, que recorrerán desde Nuevo Laredo hasta Tampico.
La alcaldesa, Maki Ortiz en su mensaje dijo, «Tamaulipas hay que vivirlo, y cuando ustedes tienen esa oportunidad de conocer todas estas ciudades ya saben de lo que van a hablar y espero que puedan promover que Reynosa es una ciudad muy agraciada por ser frontera».
Resaltó que, la situación geográfica de la ciudad nos da un gran potencial para el desarrollo del turismo de negocios o del turismo médico, que aquí se genera más del 50 por ciento de los empleos del estado.
Por su parte, el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, manifestó que «tenemos que seguir contando Lo bueno que está pasando en Tamaulipas para que la gente regrese».
Comentó que no es solamente los mercados tradicionales como Nuevo León Coahuila y San Luis Potosí sino que desde Ciudad de México está creciendo la participación de visitantes a Tamaulipas, «vimos el crecimiento desde la Semana Santa y hasta el verano que estados como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, el Bajío está volteando hacia nuestras playas en el Golfo de México y tenemos que seguir acentuando esta confianza de poder viajar por Tamaulipas».
Señaló que el 2019 será el año en donde tengan más número de visitantes en la Reserva de la Biósfera, que en el 2007, el año histórico, esto es lo que está pasando cuando las condiciones de seguridad se benefician en el turismo.