En su calidad de Director de Gestión de Emergencias del Condado, el Juez del Hidalgo Richard F. Cortez firmó una nueva orden del condado para todos los residentes y visitantes en el condado de Hidalgo. Los nuevos pedidos de emergencia incluyen un refugio en casa, toque de queda, limitaciones esenciales de viaje y un requisito para que todos usen revestimientos faciales mientras están al aire libre.
′′ Nuestro aumento de números y muertes dice que tenemos que tomar medidas ahora y hacer lo que es mejor para nuestra comunidad,» dijo el juez Cortez. ′′ Esta acción nos ayudará a hacer lo correcto para salvarnos y protegernos unos a otros de esta enfermedad mortal refugiándonos en casa.»
Los nuevos pedidos entran en vigor el miércoles 22 de julio de 2020 a las 12:01 am y permanecen vigentes hasta las 11:59 p.m. del miércoles 5 de agosto de 2020.
El pedido incluye las siguientes directivas:
1. Todas las personas que actualmente viven dentro del condado de Hidalgo, Texas, están ORDENADAS a refugio en casa en su residencia. Se alienta mucho y recomienda que todas las empresas comerciales que operan dentro del condado de Hidalgo, excepto las empresas cubiertas esenciales cesen todas las actividades en instalaciones que no puedan ser proporcionadas por servicios de acera, drive-through o para llevar.
2. Habrá toque de queda para todas las personas de dieciocho años (18) y mayores de 10 p.m. a 5 a.m. Las únicas excepciones son para una emergencia médica, proporcionar servicios esenciales cubiertos, o cualquier otro propósito permitido bajo esta orden.
3. En la mayor medida posible, todos los viajes durante el SHELTER-AT-HOGAR y CURFEW dentro de la jurisdicción de Hidalgo al Condado deben limitarse a obtener o prestar servicios esenciales cubiertos. Los viajes deben limitarse a no más de dos (2) personas por vehículo para personas que obtienen servicios esenciales, y cuatro (4) personas por vehículo.
4. Toda persona en el condado de Hidalgo llevará una cara cubriendo sobre la nariz y la boca cuando dentro de una entidad comercial u otro edificio o espacio abierto al público, o cuando esté en un espacio público al aire libre; dondequiera que no sea factible mantener seis pies (6) de distancia física de otra persona no en el mismo hogar.
5. Cualquier reunión al aire libre de diez (10) o más personas está prohibida a menos que el alcalde de la ciudad en la que se celebre la reunión, o el juez del condado de Hidalgo en el caso de una reunión en una zona no incorporada, apruebe el Reuniendo. Las zonas al aire libre o los lugares al aire libre funcionarán a no más del cincuenta por ciento (50 %) según se subraya en el orden.
De acuerdo con la Orden Ejecutiva del Gobernador Abbott GA-29, tras una advertencia verbal o escrita por una primera violación de esta cara cubriendo, la segunda violación de una persona será castigada con una multa no superior a $ 250. Cada uno Posteriormente se castigará con multa no superior a 250 dólares por violación.
′′ Estoy pidiendo a todos que nos unamos y luchemos esta batalla como uno,» dijo el juez Cortez. ′′ Todos ustedes son parte de la solución.»