Por Yani Vega Marín
Reynosa Tam.- Ante la permanencia de las bajas temperaturas en la ciudad, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, afirmó que se continuarán con los rondines por las calles de la ciudad a través de Tránsito y Protección Civil así como los recorridos que hacen a las colonias de más alta marginación para llevar cobijas y otros apoyos a las familias que hoy más que nunca necesitan.
“Hemos estado recorriendo todas las colonias vulnerables para llevar cobijas, alimento y hemos hecho este operativo carrusel junto con protección civil, tránsito, sedesol, para poder ir a todas las colonias y recoger a todas las personas que se encuentran en situación de call y llevarlas al albergue, y las que no se quieren ir pues ofrecerles cobija, alimento”, dijo la edil al llegar a presidencia municipal.
Hace un llamado a todas las personas, sobre todo en la zona centros, para que revisen las tuberías de agua, “por favor cierren el agua, porque estamos teniendo mucho tiradero de agua potable, y necesitamos esa agua para otras cosas”.
La edil, espera que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda restituir rápido el suministro de energía eléctrica, “ha sido difícil trabajar todos en sus áreas, porque obviamente la comunicación está limitada. Aquí en la presidencia tenemos una planta de luz, pero como ven no da abasto; no podemos tener las computadoras y lo que se necesita para trabajar, apenas tenemos luz en algunas áreas, y bueno, yo creo que lo que hay que pedir es que rápido puedan restituir el servicio de luz las autoridades de gobierno, la comisión federal de
electricidad, y nosotros pues seguir trabajando en ayudar a la gente más vulnerable”.