Por Yani Vega Marín
Reynosa Tam.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) no realizó ninguna observación al gobierno municipal de Reynosa encabezado por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, referente a las participaciones federales del 2018, “me acaban de entregar 2018, sin observaciones, muy bien, y pues contenta de que estemos cumpliendo con la auditoria superior, como lo hemos hecho todos los años, en donde han aceptado nuestras cuentas públicas por transparentes, porque está bien utilizado el recurso”, dijo la edil.
Agregó, que acaban de recibir también, el informe de la utilización de Fondos 2018 del programa FISMUN, “nos dan una calificación de que nuestra manera de manejar los recursos ha sido transparente y apropiada”.
AEROPUERTO
Lo anterior previo al evento en el Aeropuerto Internacional de Reynosa, para la inauguración de la nueva terminal que fue terminada luego de casi 3 años de construcción. A su arribo, la edil, aprovechó a los medios para agradecer a OMA por esta ampliación del Aeropuerto, que dará más confort a los pasajeros con sus salas más ampliadas y otras comodidades que ofrecerá este Aeropuerto.
“Creo que es una inversión muy importante de más de 300 millones de pesos, con 7 mil metros de área, y bueno, nosotros estamos contentos porque eso sabemos que va hacer que se incremente la carga, los pasajeros, las operaciones que se llevan a cabo aquí, y lo más importante, que esta zona la zona adyacente, pues también se detone, en negocios, en comercio, y pues cree empleos directos e indirectos, así es que estamos muy contentos”.