Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.- A través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, se brinda el apoyo a migrantes tanto de Senda de Vida como de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, llevando brigadas médicas con la intención de vigilar posibles padecimientos.
La Regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo, María Anselma Herrera Rodríguez, informó que ante la ola de familias migrantes provenientes de Centroamérica, decidieron aportar su granito de arena, enviando médicos y brindando tratamientos a las personas que se encuentran en los albergues.
“Estamos brindando atención médica a las familias migrantes en los albergues, así mismo vigilamos que no padezcan de alguna enfermedad común y lo más importante, que no presenten algún síntoma del coronavirus; en caso de detectar enfermedades, se les brinda el tratamiento, sin costo alguno”, indicó la funcionaria.
Además, detalló que se ofrecieron consultas médicas, ayuda psicológica y social.
Lo anterior, con la firme intención de ofrecerles un apoyo en su travesía en busca del sueño americano, aún más porque viajan acompañados de menores de edad.
“Con respecto a las familias asentadas en la plaza de la república, ya se acudió con ellos, se les ofreció alimento, y se les invitó a un albergue. Sin embargo, no desean irse, piensan que si se mueven del lugar no podrán solicitar el asilo político e ingresar a los Estados Unidos”, agregó Herrera Rodríguez.