Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.- A partir de este viernes 26 de marzo y hasta que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, el personal de Protección Civil activará operativos de vigilancia en centros recreativos para cuidar que se respeten los límites de capacidad al 40%, así como que se cumplan las medidas sanitarias y la prohibición del ingreso de bebidas alcohólicas.
Así lo dio a conocer la Encargada de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Reynosa, Lizeth Rodríguez López, quien indicó que serán alrededor de 60 trabajadores de esta dependencia los que participen en dichos operativos, mismos que se realizarán de la mano con Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal y Tránsito Municipal.
La funcionaria señaló que hasta el momento solo se ha confirmado la apertura del recreativo La Playita, así como de 4 balnearios más: Villa Marín, Quinta Blayser, Rancho San Lázaro e Islandia.
Rodríguez López manifestó que también se apoyarán con grupos de brigadistas para vigilar zonas como las compuertas del canal Anzaldúas y el Rodhe, ya que son espacios que las familias suelen visitar en esta temporada y corren riesgo de sufrir accidentes.
Cabe destacar que entre las restricciones emitidas por la Secretaría de Turismo del Estado se encuentra la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas y asadores, vehículos acuáticos, motocicletas, cuatrimotos, razors, entre otras unidades.
La encargada de Protección Civil recordó que las líneas telefónicas 8999550010 y 8999550011 son los números en los que la comunidad puede solicitar el auxilio de esta dependencia.