Por Nadia Tapia.- Reafirmando la importancia que representa el campo para la cuarta transformación, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, visitó a las familias del Ejido Alfredo V. Bonfil «Periquitos», en su 48º aniversario.
«El apoyo al campo y en especial al Ejido Periquitos, se puede ver y constatar, gracias a los trabajos que se encuentra realizando el Presidente en el ejido, gracias, alcalde», expresó el Delegado Ejidal, José Antonio Villarreal Zaragoza, al dar la bienvenida a las autoridades.
«Es un gusto estar aquí, en Periquitos, especialmente en un día tan importante, como es el aniversario del ejido más emblemático de Reynosa. Como ustedes saben el día de hoy damos estos reconocimientos a las leyendas rurales, que son gente que ha trabajado por esta tierra muchísimos años y son ejemplo a seguir para niñas y niños», dijo el Presidente, Carlos Peña Ortiz, al dirigirse a las familias.
El compromiso que existe en la cuarta transformación con el campo, es trabajar en conjunto con el gobierno federal para hacer llegar los servicios a las familias directamente en sus ejidos.
En la conmemoración del 48º aniversario, el Municipio hizo la entrega de reconocimientos a las leyendas rurales, por sus aportaciones a la seguridad alimentaria y su contribución al desarrollo comunitario: Jesús Villarreal Zaragoza, Luis Bocanegra Hernández, Alejandro Lamas Martínez, Enrique Montejano Cuéllar y Ezequiel Romero.
Acompañando al alcalde, estuvieron presentes la Regidora de la Comisión Agraria, Esperanza Ríos Rivera; la Secretaria Desarrollo Social, Hidilberta Velázquez Mendoza; Directora de Desarrollo Rural, Eva Reyes González; Delegado del Ejido, José Antonio Villarreal Zaragoza; la Diputada Local, Casandra De los Santos, Cabildo, funcionarios municipales y del Sistema DIF.