Por Nadia Tapia.- La creación de las presas rompepicos, vendría a disminuir las inundaciones en Reynosa, ya que servirán para contener grandes volúmenes de agua, durante las lluvias.
El secretario de Obras Públicas en el Municipio, Eduardo López Arias, dijo que el alcalde, Carlos Peña Ortiz, enfocado en el tema de agua potable y drenaje, ha estado gestionando recursos adicionales para realizar los proyectos de infraestructura.
«Creo que ningún municipio de Tamaulipas ha invertido tanto recurso en este rubro como lo ha hecho Reynosa, y se debe a que hay una responsabilidad social que tiene el alcalde con la ciudadanía», comentó.
Mencionó que el proyecto de las presas rompepicos y un sistema de drenaje pluvial, ya está inscrito en la cartera de inversiones, y esperan el recurso para iniciar con las obras, que ayudarán mucho a tener control sobre las aguas pluviales, en nuestra laguna y canales, en avenidas extraordinarias.
El proyecto considera seis represas, que se harán por etapas, pues es imposible lograrlo en un año. El costo por cada represa es de alrededor de mil millones de pesos, y se prevé realizar dos el próximo año.