Por Nadia Tapia.- De los 3 millones mensuales que se autorizaron en el Cabildo, para beneficio de los migrantes que se encuentran en los diversos albergues de Reynosa, solamente se entregan alrededor de 800 mil pesos.
Rosario Rodríguez Velázquez, regidora de la comisión de Temas Migratorios, comentó que alrededor de 400 migrantes fueron los que se inscribieron al programa, y se les hace llegar el apoyo en especie, «está autorizado, más no se les da de mano a mano, se va autorizando conforme a la necesidad».
Declaró que aunque el proyecto se autorizó hace varios meses, el proceso ha sido lento, por cuestiones de papeleo y, que muchos migrantes no cuentan con todo lo necesario para registrarse.
Hasta el momento únicamente Senda de Vida se ha inscrito, pero la convocatoria está abierta para todos los albergues que cuenten con la legalidad.
Dijo que hay quienes quieren cooperar y aportar algo para la ciudad, cómo limpieza de espacios públicos y están agradecidos por la manera en que se les ha brindado el apoyo por parte del alcalde, Carlos Peña Ortiz y de los regidores del Cabildo.
Añadió que, el presupuesto que no se ocupe, se buscará alguna opción para utilizarlo en la ciudad.