Por Nadia Tapia.- La secretaria de Desarrollo Social en el Municipio, Hidilberta Velázquez Mendoza, aseguró que «esta administración autorizó un presupuesto de 160 millones, el año pasado fueron 150, 10 millones más, esto significa que tendremos muchos más jóvenes y niños con acceso a esta beca».
Dijo que el programa de becas inició desde el 26 de diciembre, desde entonces se abrió la plataforma y ahora se está recibiendo la papelería para validar el registro, «recuerden que aquí todos pueden calificar, siempre y cuando cumplan con todos sus requisitos».
Comentó que ante la problemática que se ha presentado anteriormente, debido a que no todos tienen el RFC que emite el SAT, ahora están aceptando además, el RFC provisional, que se puede sacar de la página de CONSISA, por instrucciones del alcalde, Carlos Peña Ortiz.
Agregó que únicamente faltó gente de registrarse el 26 de diciembre en el nivel de preescolar, por lo que todavía hay lugares, en todos los demás niveles estuvo hasta el tope.
Pidió encarecidamente que quienes se registren terminen su trámite, ya que le quitan el lugar a alguien que tal vez lo necesite más.