Ofrece alcalde refugio a personas vulnerables

Por Nadia Tapia.- Ante las temperaturas congelantes que se registran en el norte del país y que afectan a Reynosa, el alcalde, Carlos Peña Ortiz, realiza rondines por diferentes sectores de la ciudad, en busca de personas vulnerables, para brindarles apoyo.

Con la finalidad de resguardar a quienes lo necesiten durante estos días de frío, fueron habilitados como albergues el Polideportivo y la antigua Casa del Adulto Mayor, a donde se está llevando a las personas que lo requieran.

«Si ven a una persona en condición de calle, por favor, háblenle a Protección Civil o a Tránsito Municipal, para que podamos ingresarla a los albergues que tenemos habilitados en estos momentos, la temperatura va a seguir bajando y no podemos tener a nadie que se quede ahorita en las calles», dijo.

Sin embargo, hay quienes no aceptan ser trasladados a un lugar seguro y prefieren quedarse en las calles, a esas personas se les otorgan cobijas, café y pan, para que puedan de cierto modo, mitigar el frío.

Pidió a la población el apoyo para concientizar a esas personas que se encuentran en condición de calle, para que acepten ser llevados a un refugio de manera temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *