Por Nadia Tapia.- El Subsecretario Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Armando Rosales García, visitó este miércoles la ciudad de Reynosa para reunirse con los alcaldes de Tamaulipas, entre ellos la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez.
En esta reunión se desarrollaron mesas de trabajo, cuyo objetivo fue dar a conocer a los alcaldes y al Gobierno del Estado, las reglas de operar del Gobierno Federal para que el próximo año se le puede dar prioridad a las obras necesarias.
En este sentido, la primera autoridad de esta ciudad, señaló que habría que destacar las obras de pavimentación urbanismo y muy importante el tema del agua.
«Vamos a seguir trabajando de forma coordinada con las instancias de gobierno y vamos a seguir produciendo y provocando que los beneficios lleguen a quienes más los necesita y que está ciudad siga mejorando en todos los aspectos», aseguró.
Por parte del Gobierno Federal, para Reynosa se autorizó un presupuesto de aproximadamente 600 millones de pesos para el presente año, destinados a la realización de 30 proyectos que se presentaron, fueron analizados y aprobados.
El subsecretario de SEDATU, aseguró que se están atendiendo las tres ciudades principales de la región, que son Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, con una inversión que en conjunto supera los mil 500 millones de pesos.
Comentó que con esta inversión se está realizando la recuperación de espacios públicos, infraestructura urbana básica y algunos equipamientos prioritarios, como Centros de Desarrollo Infantil, pavimentación, áreas verdes, entre otras obras, en las tres ciudades.