Por Nadia Tapia.- Ante los hechos de violencia ocurridos durante los últimos 4 días en Estados Unidos, la alcaldesa, Maki Ortiz lamentó lo sucedido.
«Lamentamos profundamente lo que pasa en Estados Unidos, porque tiene que ver con crímenes de odio y eso no debe de ser».
Señaló que lo que se debe hacer es invertir mucho en la educación de los niños, para formar buenos ciudadanos, buenos seres humanos.
Indicó que enfocándose en la juventud y en los niños, enseñarles desde chicos tolerancia, valores, justicia, libertad, vamos a salir adelante.
Resaltó que la relación con las autoridades de el sur de Texas es muy buena, dio el ejemplo del Mayor de McAllen, Jim Darling, «pensamos igual… Nosotros somos frontera entendemos que hemos aprendido a trabajar en conjunto para generar riqueza Para nuestras ciudades nuestros pueblos».
Además, explicó que se deben fortalecer los lazos entre ambos países, «la frontera está hecha para siempre y lo que debemos de hacer es seguir reforzando nuestros vínculos, basados en el respeto y la cooperación para el crecimiento y la generación de riqueza para todos, y la paz».