Por Yani vega Marín
Reynosa Tam.- La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, destacó que, en administraciones pasadas se destinaban por año solamente 200 millones de pesos para obra pública, y ahora se superan los 1000 millones de pesos por año, “es muy representativo la cantidad de recursos que hemos conseguido, no solamente municipales, sino en otros niveles de gobierno por la gestión, y en organismos internacionales en donde hemos conseguido recursos para fondo perdido para el tema del desarrollo de la ciudad, y por supuesto, es el programa de obras más grande en la historia de Reynosa”.
Durante su doble gestión se ha trabajado en pavimentación, drenaje, agua, rehabilitación de escuelas, construcción de aulas, y otros rubros importantes, “estamos trabajando muy duro para poder apoyar a la ciudad, ahorita se está cambiando todas las luminarias por energía led. Vamos a seguir trabajando, ahorita estamos haciendo más de 140 obras, y pues así vamos a seguir hasta el último día de nuestro gobierno”.
Subrayó, que el proceso electoral no detendrá el trabajo que se realiza en la ciudad, pues los lineamientos solo se limita a la publicidad sobre las obras y programas sociales que se ejecutan en la ciudad, “todo se va a seguir desarrollando, porque pues hay que trabajar”.
Por último, señaló que hasta el momento no han sostenido ningún acercamiento con los campesinos de Reynosa, que tras la pasada onda gélida perdieron toda la siembra de sorgo, por lo que han solicitado a los 3 órdenes de gobierno el apoyo para poder comprar la semilla y volver a sembrar, ya que para ellos significa un doble sacrificio, por lo que piden al gobierno apoyo para poder resembrar.
“Nosotros hasta ahorita no hemos tenido acercamientos, pero si, en otros años hemos apoyado con diferentes semillas a los productores, y bueno, se tendrá que ver esa situación, porque nosotros pues siempre estamos dispuestos”.