Por Yani Vega Marín
Reynosa, Tamaulipas.-Tomas Ortega Banda, director de salud y grupos vulnerable de la Unidad Médica Municipal, subrayó que según las fuentes oficiales de la Secretaría de Salud, afirman que hay una tendencia a la baja en los casos de COVID-19 así como de hospitalización, sin embargo, no hay que bajar la guardia, “hay que seguir con las mismas recomendaciones”.
Es en estos momentos cuando la población debe estar más alerta y no confiarse ante esta pandemia, “hay que seguir con las medidas preventivas que ya todos conocemos; lavado de manos, uso de cubrebocas, no acudir a reuniones de más de 10 personas y mantener nuestra distancia”.
Las recomendaciones van dirigidas a la población en general, pero sobre todo al sector de riesgo; como son las personas adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónico degenerativas, quienes son más propensos a contraer este virus.
Cabe señalar que el municipio ha llevado a cabo un intenso programa de prevención a través de diferentes campañas; como el perifoneo en las colonias y entrega de volantes para dar a conocer a la población los riesgos de esta enfermedad y las reglas básicas para evitarla.